Efemédires

Siglo XVIII

Sección actualmente en construcción. Perdonen las molestias.

Siglo XIX

Sección actualmente en construcción. Perdonen las molestias.

Siglo XX

Sección actualmente en construcción. Perdonen las molestias.

Siglo XXI

  • En el año 2016 la Hermandad celebra el LXXV Aniversario de la llegada de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Dolores a nuestro pueblo, Gibraleón. Llegada el día 9 de febrero de 1941.
    La Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor, D. Jesús Calvo Donaire, invita a todos los Hermanos, devotos y fiesles en general a participar en los Actos Conmemorativos en este año tan especial, siendo estos los siguientes:

    Domingo 24 de Enero: 12:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, se procederá a la PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO Y REVISTA EXTRAORDINARIA con motivo del 75 Aniversario de nuestra Amantísima Titular. El Cartel es una obra pictórica del pintor y escultor beasino D. José Luis Delgado Blanco.

    Martes 9 de Febrero: 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, celebramos SOLEMNE MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA LLEGADA DE LA BENDITA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES a nuestro pueblo un mismo 9 de Febrero del año 1941.

    Viernes 18 de Marzo: Festividad del Viernes de Dolores, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, tradicional SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS A LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. Al termino de la misa, que dará comienzo a las 19:30 horas, se realizará una Exaltación Poética a Nuestra Titular con motivo de tan dichosa efemédire.

    Del Lunes 11 al Domingo 17 de Abril: en el Centro Cívico San Sebastián, se celebrará la EXPOSICIÓN "LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y SU HISTORIA", de la que será comisario NH D. Antonio Borrero Ochoa. El Lunes 11 en el citado lugar, asistiremos a la Conferencia que nos impartirá el historiador D. Antonio Mira Toscano.

    Viernes 6 de Mayo: a las 17:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, se realizará, tras el ROSARIO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES, la tradicional ADORACIÓN A LA SANTA CRUZ. Tras el acto, en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad, sita C/ Villadentro, tendremos nuestra tradicional merienda.

    Domingo 12 de Junio: a las 07:00 horas, desde la iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, salida del ROSARIO DE LA AURORA con la imagen de Nuestra Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, por las callles de su filegresía. La venerada Imagen será portada por las Hermanas y devotas que así lo deseen. Al término del mismo, a las 09:00 horas, Santa Misa, y posteriormente se ofrecerá un desayuno en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad.

    Sábado 2 de Julio: desde las 22:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, celebraremos la VIGILIA DE MEDITACIÓN Y ORACIÓN A LAS PLANTAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, durante toda la noche.

    Miércoles 31 de Agosto: a las 20:00 horas, OFRENDA FLORAL DE LOS NIÑOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES, en la que los niños de Nuestra Hermandad realizarán una ofrenda floral a Nuestra Amantísima Titular como símbolo de la pervivencia de su deboción y del futuro de Nuestra Corporación.

    Del Jueves 1 al Miércoles 7 de Septiembre: a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, celembraremos SEPTENARIO EXTRAORDINARIO, conmemorativo por el LXXV Aniversario de la llegada a Gibraleón de la Venerada Imagen de Nuestra Madre y Señora, la Santísima Virgen de los Dolores.

    Sábado 10 de Septiembre: a las 18:00 horas, desde la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, bajo palio, por las calles de Gibraleón. Acompaña la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.

    Viernes 21 y Sábado 22 de Octubre: EXTRAORDINARIO BESAMANOS DE LA BENDITA IMAGEN DE NUESTRA MADRE DE LOS DOLORES, para veneración de fieles y devotos.

    Sábado 19 de noviembre: a las 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, celebraremos MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y CLAUSURA de todos los actos y cultos celebrados durante el año.

    Todos los actos y cultos en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, quedarán presididos por la Imagen de Nuestra Madre y Señora, la Santísima Virgen de los Dolores, que de manera excepcional presidirá el altar mayor de dicha parroquia durante todo el año 2016.

    A.M.D.G. et B.V.M.*Gibraleón*MMXVI